Mojados y asustados. Así quedaron 10 niños estadounidenses exploradores, que junto a un guía panameño, decidieron internarse en el Parque Soberanía con el propósito de disfrutar del bosque tropical húmedo.
LOS HECHOS
Roberto Velásquez, director del SINAPROC, informó que los niños extraviados en el Parque Soberanía, desde las tres de la tarde de ayer, fueron encontrados a eso de las 7: 00 p.m.
TRAVESIA
El grupo salió en horas de la mañana, pero al parecer las señalizaciones no estaban bien puestas, lo que los alejó del verdadero camino. Pasada las 2 de la tarde, se recibió la primera llamada de auxilio del grupo avisando que estaban extraviados en la espesura del bosque, y la última llamada se dio a las 3 de la tarde.
MAS PERDIDOS
En la búsqueda participaron efectivos de la Policía, Bomberos, la Autoridad Nacional del Ambiente y del SINAPROC, que se dividieron en tres grupos.
Uno de estos grupos, conformado por un miembro de SINAPROC, un policía y un familiar de los niños, se perdió mientras realizaba la búsqueda de los boy scouts.
FINAL FELIZ
Luego de tanta zozobra, los niños salieron sanos y salvos de esta aventura, que de seguro contarán en su país.
Al salir, fueron revisados por médicos y devueltos a sus respectivos padres, quienes también se encontraban de visita en Panamá.
LEJOS
Luego de ser bajados de un bote, el grupo extraviado junto a los rescatistas, tuvieron que caminar más de dos horas para llegar a la salida.
|