¡Qué bien! El trabajo que hace día a día Rafael Gallardo, mejor conocido como Zizinho, es un tanto peligroso, pero su fe en el Señor es más grande que lo protege de todas las amenazas que recibe a diario, mientras graba el mensaje social que sale al final de La Cáscara. Después del riesgo, le queda la satisfacción de que su objetivo se está viendo con el cambio que están haciendo algunos chicos de los barrios populares de Panamá.
Tengo que decirle que según "Rafa", las amenazas no han cesado aún, pero esto no va a ser impedimento para que él siga con su labor. Comenta que muchas veces ha quedado en medio de las balaceras pero es por estar en el lugar equivocado, después que cesa todo, los pandilleros le comentan que el problema no es con él, sino que está en el lugar y la hora equivocada.
Para muchos, el mensaje que se envía a los jóvenes allí es un tanto fuerte, pero Zizinho explica que para poder llegarle a los jóvenes y a los pandilleros debe hacerlo de esta forma, porque así ellos ven el riesgo que corre su familia y quienes están a su alrededor. "Cuando llego al barrio, los muchachos me dicen que el mensaje les llegó, porque es una realidad que viven a diario y esto es muy bueno", explicó.
Este chico, con su carisma y dinamismo, ha logrado cambiar la vida de varios jóvenes del populoso barrio de El Chorrillo, pero todo no quedará ahí, porque dentro de los planes que tiene está meterse poco a poco en otros barrios como ya lo está haciendo en Cerro Batea y San Pedro.
Esta tarea que realiza Rafael la hace junto a Tomás Álvarez, Julieth Pérez, Pedro Silva y Luis Ángel Quijada, quienes viven en diferente barrios de Panamá.
|