Si no es Chana, es Juana. En estos momentos atenderse en cualquier policlínica de la Caja de Seguro Social es la muerte, aunado a eso, en las agencias no hay cómo obtener un carné. ¿La razón? Las máquinas están dañadas. Un usuario informó a DIAaDIA que acudió a la agencia de San Francisco, para afiliar a su hija de 10 meses, ya que estaba presentando vómitos y diarrea. Sin embargo, el señor Eduardo se tuvo que ir, pues le informaron que las máquinas estaban dañadas y que no perdiera el tiempo, que se fuera al "Bolívar", que era el único lugar donde sirven. En la coordinación de agencias de la Caja no tienen ese reporte o, por lo menos, eso fue lo que se informó la primera vez.
CONFIRMADO: ESTAN DAÑADAS
Para corrobar esta información, se visitó la agencia de El Dorado, en Plaza Mirage y allí, una de las funcionarias informó que la máquina estaba dañada y que sólo se sacaba carné para bebés y sin foto.
Efectivamente, en el edificio Bolívar se realizan todos los papeleos. Pero continuando con la historia de Eduardo, en ausencia del carné se fue al Hospital del Niño para que su bebé recibiera atención. Allí tuvo que pagar casi 30 dólares por los exámenes.
En San Francisco se dijo que la máquina se la habían llevado para repararla y aún no la habían devuelto.
En horas de la noche, Eduardo Carrasquilla, director de Ingresos de la CSS, informó que ayer recibieron el reporte, pero que mañana enviarán dos máquinas a las agencias. Sin embargo, desconocía a cuál.
Según Carrasquilla, no habían entregado el equipo porque el proveedor se retrasó 45 días.
HORARIO
Con todo y los daños, en el Bolívar continúan trabajando en el mismo horario de 8 a 3:30 de la tarde.
|