Al rojo vivo. Hay días destinados para que unos triunfen y otros sean derrotados. Hoy es uno de estos días en el fútbol nacional. Con un partido entre Chorrillo y Plaza Amador, que pinta como el más atractivo, se jugará la penúltima fecha de la LPF, en la que pueden terminar por definirse los tres semifinalistas que acompañarán al Tauro FC en esta fase.
Cinco equipos están en la pelea, pero dos vieron acción anoche. Ese resultado podría condicionar muchas cosas, pero sin tomar en cuenta ese encuentro, el panorama se plantea de la siguiente manera.
Los "pechiamarillos" protagonizarán el llamado "clásico del pueblo" frente a unos "leones" eliminados, pero que de seguro saldrán a tratar de robarles puntos a los pupilos de Mansilla para que el camino hacia las "semis" no les sea nada fácil.
Pero si la situación favorece a los chorrilleros, y ganan, estarían a un paso de llevarse uno de los boletos.
En otro de los duelos de la jornada, el Sanfra visitará el "Toco" Castillo para tratar de asegurar medio tiquete a la siguiente fase ante el Atlético Veragüense. Para esto, una victoria sería lo ideal, ya que este resultado obligaría a los dos oncenos que están por debajo de ellos (Sporting y Chorrillo) a ganar sus dos partidos. Si obtienen otro marcador (empate o derrota), aún tendrían opciones en la jornada 18, pero su situación se podría complicar mucho más.
Quienes la tienen más difícil en papel son los "verdolagas", debido a que no dependen de sí mismos para entrar en la fiesta.
Primero, los "albiverdes" tienen que triunfar, sí o sí, ante el Tauro, que a pesar de estar ya clasificado no saldrá a regalar nada.
Empero, un triunfo aliancista esta noche tampoco les asegura nada, y es que de ganar el Chorrillo, esto podría dejarle un panorama oscuro. Para no quedar eliminado con la victoria chorrillera, el Alianza tendría que rezar para que el San Francisco no sume puntos ni en su compromiso de hoy ni en el siguiente.
El cotejo de fondo será protagonizado por el Atlético Chiriquí y el Chepo FC en el Estadio San Cristóbal.
Quienes más se juegan algo son los "tigrillos", que mantienen una complicada lucha con el Atlético Veragüense por el descenso, y para ellos sumar cada punto es vital.
DATO
A estas alturas del torneo anterior ya eran dos equipos los clasificados, mientras que en el actual solo hay uno.
|