buscador de noticias    
 
 
SECCIONES
DE INTERES

  martes 22 de noviembre de 2005  enviar por email versión para imprimir
  GENTE COMO YO
El "profe" típico
Luis Olivardía. (Foto: : Mirna Rogers / EPASA)

Marlen Dayré Pérez | DIAaDIA

La pasión por las tradiciones la lleva en la sangre, tanto así que trata de enseñar lo poco que sabe con gran interés.

Luis Olivardía se desempeña como profesor de Educación Física y Folclor en la Escuela Vocacional Especial, desde hace más de 25 años. Sencillo, amable y con ganas de seguir enseñando, así encontramos al profesor Luis, quien entre tantas cosas también es amigo y consejero de sus alumnos, a quienes considera especiales; pero no por su condición, sino por su afán de querer aprender y amar nuestras costumbres y tradiciones.

Con gran orgullo, explicó Luis, que no le importa trabajar más de la cuenta, pues aunque sabe que ser profesor de Educación Física es arduo, saca el tiempo necesario para ser instructor de folclor, lo cual ha arrojado buenos resultados, tanto así que ha enseñado a sus estudiantes desde los pasos básicos de baile hasta costumbres peculiares de la campiña interiorana, como trepar palo enceba'o, corretear chancho enceba'o y practicar junta de embarre.

Aseguró que le llena de mucho orgullo ver a sus queridos muchachos bailar como expertos o salomar como verdaderos maestros.

Amante de la buena música, alegre y optimista, así es el profe Luis, querido y adorado por todos en su trabajo y en su hogar, ya que es un hombre ejemplar, pues hasta su esposa e hijos lo acompañan en cada una de sus actividades, donde sus estudiantes y el folclor son lo primero.

DIVERSION
Asegura que no fue difícil enseñar a sus alumnos, pero sí muy divertido.

 
Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2006 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados