La protesta duró 20 minutos.
El dominicano, Augusto Sánchez, (1:58.32) ganó ayer la quinta etapa de la XXVIII vuelta ciclística internacional a Chiriquí, la que consistió en un circuito cerrado de 81.1 kilómetros que estuvo marcado por las protestas de los corredores.
Catorce segundos después arribaron los panameños Fernando Ureña de Rali A y el bocatoreño Cristian McNish del Cubex. El tico Gregory Brenes mantiene la casaca amarilla.
La quinta etapa quedará marcada en la historia del ciclismo nacional.
Y es que los corredores decidieron parar como medida de protesta ante la inseguridad que sentían, pues según ellos, los huecos de las calles estaban llenos de agua debido a la lluvia que cayó ayer en Chiriquí, lo que afectó su buen desenvolvimiento. El malestar de los ciclista también se debió al paso de vehículos en el recorrido del circuito cerrado.
Para el comisario internacional Stefan Herrera Tobón, esta es la primera vez que se encuentra con un escenario de esta naturaleza donde los ciclistas se ponen de acuerdo para paralizar la etapa e insistían que sin una buena seguridad no iban a seguir corriendo porque ponían en peligro sus vidas.
HOY
La sexta etapa, que se corre hoy, consta de 103.5 kilómetros de recorrido y sale a las 10:00 a.m.
|