1.55 mts de altura, voz grave, intensa mirada, Pedro Saldaña De La Cruz, "El Pavarotti panameño", es todo un personaje. Chiquito de tamaño, pero poseedor de una voz privilegiada, Pedro nos contó todo sobre su vida, planes y más. Este panameño, quien a sus 38 años considera que está en su mejor momento, asegura que sólo Dios le ha ayudado a echar para adelante.
SUS TESTIGOS
Los pasillos de MEDCOM eran su escenario, sus compañeros, el público, y aunque no había aplausos sino un "shhh", Pedro no se rendía. Esa perseverancia es la que lo ha hecho merecedor del cariño de los panameños al interpretar "Bandera panameña" en el juego Panamá- Salvador y fue como un amuleto de la suerte, ya que ganamos 3-0.
EL CD
Ese es el primer escalón, ya que en primicia Saldaña De La Cruz (no hay que olvidar el apellido materno) nos aseguró que ya está preparando su CD titulado "Homenaje a la patria", que pretende estrenar a mediados o finales del mes de enero y que contará con temas como "Bandera panameña", "Marcha Panamá", "Taboga", "Panamá Viejo", entre otras. Lo mejor de todo es que no sólo cantará temas de otros artistas, sino que también compuso una canción en honor a Urracá, pues considera que es un héroe nacional.
SU RECOMPENSA
El Pavarotti nos dijo, además, con una mirada ilusionada, que no hay mejor recompensa para él que ver cantar a los niños la letra de la canción, y es que el tema se ha convertido en todo un himno, es más, podemos asegurar que ha desbancado el tema "Patria" de Rubén Blades.
AGRADECIDO
Aunque su voz es nata, Pedro no parpadea al agradecer a su maestro, su guía, su mentor: Vernisiniz Edwards, todo lo que le está pasando y es que él todos los lunes, por espacio de una hora, lo inspira y lo ayuda a mantener en forma la voz.
VIDA PERSONAL
Pedro está soltero, a sus 38 años, sólo piensa en la música clásica, y es que quiere vivir de su arte, ya que también es pintor. Definitivamente, hay más de Pedro que quisiera plasmar en estas líneas, pero sólo me resta decir que es un panameño con una visión diferente de nuestro terruño, terruño que a diario lo inspira y que pretende realzar por medio de su don.
|
 |
ADEMAS EN ESTA SECCION... |
|
|
|