Cinco viviendas y 38 personas resultaron afectadas en el corregimiento de Loma de Quebro, en el distrito de Mariato, ubicado en la parte sur de la provincia de Veraguas, por las fuertes lluvias de ayer. En este mismo corregimiento se informó de la desaparición del joven Diomedes Mendoza, de 20 años, quien fue arrastrado por la corriente el río Guázaro.
Por otro lado, las lluvias amenazan con arreciar en la parte norte del distrito de Santa Fe, donde ya han provocado deslizamientos de tierra y el desbordamiento de varios ríos.
Rafael Camarena, director regional del Ministerio de Vivienda, dijo que se mantienen en alerta por esta situación en la región norte, donde algunos afluentes están en sus máximos niveles.
En tanto, el Sistema Nacional de Protección Civil dio a conocer que en Guabal se tienen reportes de varios deslizamientos de tierra, en el camino de penetración hacia las comunidades de Calovébora y otras, lo que hace difícil cualquier comunicación hacia esa apartada región.
ARRAIJAN
En Arraiján, el muro de una casa se derrumbó ayer después que un fuerte aguacero removiera sus cimientos, ya que afectó parte de la calle y, al parecer, puso en peligro la vida de los transeúntes.
|