Con gran esmero y mucha dedicación trata de buscar el pan de cada día.
Ricardo León Fillips es un joven de 20 años, quien desde tempranas horas sale de su casa, ubicada en Ojo de Agua, en Los Andes, dispuesto a realizar su jornada de trabajo, que consiste en más de ocho horas. Él labora en un pequeño lava auto en Samaria. Su día libre es el domingo, el cual aprovecha para pasarlo junto a su familia y amigos.
Ricardo contó que siempre le ha gustado ganarse honradamente su dinero para ayudar a su familia con los gastos de la casa. "Yo vivo con mis padres y mi hermano".
SERVICIOS
Ricardo aprendió muy bien a desenvolverse en su trabajo, puesto que siempre tiene clientes que quieren que les lave sus vehículos. Los artículos que él utiliza son una aspiradora, un cepillo, jabón, una esponja para dejar reluciente el auto, tanto por dentro como por fuera. Lo mejor de todo es que lo hace rápidamente.
COSTO
El servicio completo varía dependiendo del tamaño del carro. En la mayoría de las ocasiones siempre cobra B/.3.50 por lavar y aspirar. "De cada lavada que hago tengo que darle un balboa al dueño del lava auto para comprar líquidos para desinfectar", destacó.
MENSAJE
Muy animado Ricardo le envió un mensaje a los jóvenes que no cuentan con un empleo, él dijo que en cada cosa hagan deben tener presente a Dios, que traten de buscar un trabajo, no importa si ganan poco, así se empieza y que se alejen por completo de las drogas, las pandillas y los vicios, que lo único que hacen es entorpecer la vida de las personas. Hay que aprender a ganarse la vida honradamente.
Con música de fondo, Ricardo siguió lavando el vehículo; en ese momento, pudimos observar que hace su trabajo con alegría junto a sus compañeros.
BENEFICIO
Cuando el día es bueno, Ricardo se hace hasta B/.40.00. Con eso logra comprar las cosas que necesita.
|