Las intensas lluvias que se han registrado en los últimos días han ocasionado que los ríos Coclé, Grande y Chico amenacen con desbordarse e inundar sectores poblados y de producción agrícola.
Según las autoridades, se han reportado varias familias afectadas en los sectores de Matamoros, Las Malvinas, en Pocrí de Aguadulce y Cerro Zuela, en el distrito de Penonomé.
Por otro lado, los vecinos del río Trapichito en La Chorrera temían por la crecida del río que en otras ocasiones ha inundado sus casas.
Marielena Ruiz vive cerca de este caudaloso río y cuando se dan estos fuertes aguaceros, el agua llega hasta el patio de su casa, pues son ellos los que han invadido su territorio.
COLON
Los estragos por las lluvias se mudaron a la Costa Arriba de Colón, donde más de seis familias se vieron afectadas con la entrada y salida del agua en la comunidad de Cuango, distrito de Santa Isabel.
Gladis González, residente en Cuango, informó que el agua alcanzó unos 4 pies de altura, lo que dañó colchones y otros enseres de los moradores del área, quienes vieron cómo la lluvia creció el río Cuango, que se salió de su cauce la noche del martes.
Las lluvias también afectaron a 10 comunidades del corregimiento de El Rodeo en Soná, provincia de Veraguas, ya que quedaron incomunicadas porque los caminos están intransitables.
|