Un concierto para la historia. (Foto: Iván Uribe y Allan Pitty / EPASA)
Luis Trujillo y Larissa De León Gutiérrez
| DIAaDIA
Brutal! Así podemos decir que quedó el concierto de SODA Stereo en Panamá.
Amigos y es que fue tanta, pero tanta gente la que llegó, que perdí la cuenta para decírselo. Lo que sí les puedo contar es que a nosotros nos costó llegar al Estadio Rod Carew. Imagínense que las largas filas eran desde la entrada de la vía que conduce a Cerro Patacón. Tanto que hubo quienes se desesperaron, estacionaron sus autos en la orilla y caminaron como todos unos guerreros para ver a sus artistas favoritos presentarse en Panamá. ¡Era increíble! Parecía más una procesión que otra cosa directo al estadio.
Ni hablar de cuando llegamos. La cosa estaba en su apogeo, gente entrando por aquí y por allá y como a las 8:00 p.m., cerraron las puertas, pero la gente seguía llegando.
Sepan que nuestra idea era llegar temprano para decirles todos los bochinches, así que tenemos que decirles que vimos ondear banderas de Costa Rica, Guatemala y Nicaragua, con gente súper alegre, gozaron a lo panameño. ¡Ja ja!
De verdad que estaban alegres, pero creemos que los que hicieron negocio fueron los que vendieron licor. Cuando el reloj marcó las 9:46 p.m. hora en que inició el concierto, ya había muchos entonaditos y extasiados, no de rock precisamente. ¡Ups!
La tarima era inmensa, allí estaba SODA Stereo en medio del estadio deleitándonos. La primera canción con que arrancaron fue "Juego de seducción". Allí voló hielo, licor y mucho más. La euforia era tal que los fanáticos se despojaron de lo que tenían en sus manos y lo tiraban al aire. ¡Madre santa, era rock puro!
Vamos a hacer un paréntesis para decirles que nosotros no somos tan roqueros, pero hicimos la lucha. Entonaron la segunda canción, dice nuestra roquera Lineth, que se llamaba algo así como "Tele...", la verdad no entendimos, pero la gente que estaba allí sí y la cantaron todita. La tercera fue "Telaraña" y con esta la gente empezó a gritar: "Olée, olée, olée, SODA, SODA". ¡Fabuloso!
Nosotros mirábamos para todos lados y hasta el VIP de 150 dólares estaba repleto. Alguien por allí nos dijo que eran más de 17 mil personas. ¿Pueden creerlo? No les importó nada, "tripiaron" con SODA. Fíjense que cuando interpretaron "De Música ligera" y "En la ciudad de la furia" se quería venir el estadio abajo. ¡La botaron!