Rindieron tributo a la patria. Con las notas musicales de las trompetas y clarines, en Betania y al son del tamborito, en Tocumen; ambos corregimientos celebraron los 184 años de nuestra Independencia de España.
Garbo y mucho entusiasmo demostraron los marchantes y empolleradas que se dieron cita a las festividades.
Pese a la poca afluencia de colegios e instituciones y al retraso en el inicio del desfile en Betania, los residentes del área disfrutaron mucho, tanto así, que se las ingeniaban para poner en cada esquina su negocito y recoger un poco de dinero que no cae nada mal para estas fechas.
Otros, un tanto más despreocupados, llevaron a sus niños, abuelos y hasta mascotas a disfrutar de un lunes feriado y del último desfile cívico que se realiza en el mes de la patria.
En toda festividad nunca falta quien desee sobresalir; desde personas con el cabello azul, hasta los famosos "morisquetos" le dieron ese toque peculiar al desfile.
TODO TIPICO EN TOCUMEN
Con su ya tradicional desfile de carretas, los santeños de Panamá Este celebraron el día patrio ayer, bajo un radiante sol.
Fueron unas 10 vistosas carretas que desfilaron en las principales calles, las cuales eran haladas por bravíos toros, que de todos, eran los menos alegres.
Niños, jóvenes y adultos brincaron y bailaron al son del tamborito, que traían cada uno de los grupos que escoltaban las carretas.
Lo más bonito fue que se resaltaron las tradiciones, las damas se lucieron con majestuosas polleras, mientras que los caballeros algunos "encutarrao’s" y con sombrero a la "pedra’", salomaron hasta más no poder. De de vez en cuando empinaban el codo para tomarse su traguito. En una carreta, niños simulaban una junta de embarre.
Todo transcurrió normal y no hubo inconvenientes, lo peligroso era cuando tiraban los fuegos artificiales, debido a que caían cerca de las personas.
|