Amigos, les cuento que el segundo baile de Los Cachimbones del Acordeón estuvo repleto de emociones y algunas sorpresas, y es que los acordeonistas que más hicieron olas en esas galas tipiqueras fueron los que pasaron a la final.
La noche comenzó con la presentación de "El mechi blanco", Ulpiano Vergara, quien prendió el rancho con su presentación. ¡Ah! Y al que le tocó abrir el concurso fue a Horacio González, sí, el "El más pesado del acordeón". Le siguió en turno la representante de las féminas, Yeymi Santamaría. La chica no lo hizo mal, aunque se quedó un poco corta en los primeros acordes de la canción.
La primera vuelta culminó con el controversial Heráclides "Killito" Amaya. ¡Joo!, este flaquito le puso sazón al acordeón y nos regaló una excelente interpretación del tema " Sin condición". Y no era para menos, se trataba de avanzar a la final o quedarse con las ganas de convertirse en uno grande del acordeón. El jurado, formado por Ceferino Nieto, Marcelino Guerra y Colaquito Cortés, lo eligió como el mejor de su grupo, para avanzar a la final.
La batalla continuaba entre los tres representantes de la reciente versión del concurso.
Justo Moreno hizo una buena presentación, pero sinceramente estaba muy amarrado y no logró esa empatía con el público, a diferencia de "El Profe", Daniel Rodríguez, que en cada tecleada que hacía le ponía alma, vida y corazón. Tal como decía su tema "No dudes de mí", el público no dudó en apoyarlo y más de uno quedó sacándole brillo a la hebilla.
Marcos Julio interpretó "Mi amante fiel", popularizada por Ulpiano Vergara.
Sin embargo, al final fue elegido para avanzar a la siguiente ronda "El Profe" Daniel, quien se verá cara a cara contra Darío Pitty y Killito Amaya, el viernes 4 de diciembre en la 24 de Diciembre. ¡Eso va a quedar buenísimo!
|