Ningun día es igual a otro. Se dice que después de la tempestad, llega la calma y eso fue lo que ocurrió ayer en el torneo de pesca deportiva Tropic Star 2007, que se realiza en Bahía Piña, Darién.
Desde las 6: 30 a.m., todos los botes tenían a sus respectivas tripulaciones a bordo para iniciar la aventura más electrizante. Aunque para muchos, la fuerte brisa que venía del norte provocaba grandes olas y que los botes se movieran fuertemente, no fue inconveniente para tirar el anzuelo en mar abierto y tratar de pescar un Marlin en cualquiera de sus especies.
Fue una jornada maratónica, en la que los 91 pescadores que se han dado cita al torneo, estuvieron contentos, pues había muchos peces que mordían la carnada y eran capturados.
EL ENGANCHE
En total fueron 93 peces los que cayeron en la trampa de los pescadores y de esos hay 81 Marlins, que son los peces más protegidos y deseados por los competidores por su tamaño y peso.
Después de ayer, en la que nuevamente se hizo hincapié en la liberación y conservación de los peces, se vieron caras conocidas de la política panameña, pero también ha llamado la atención de muchos norteamericanos.
Participan 12 botes locales del Resort Bahía Piña y 19 privados, que no se querían perder este espectáculo deportivo y recreativo.
Después de dos días de ardua competencia, el equipo Trini To The Bone, integrado por Ray Chang, Pete Wong y Nick Wong, es uno de los más fuertes, pues tienen la suerte de pescar Marlins y peces velas, que le dan muchos puntos para el conteo de hoy.
LOS PREMIOS
El torneo tiene una bolsa con más de 75, 000 dólares para los equipos de tres pescadores y a las actuaciones individuales.
|