Tres estudiantes de nivel primario, que fueron a cobrar sus becas en el IFARHU de Penonomé, ayer, se desmayaron producto del calor y la falta de desayuno.
Los alumnos fueron atendidos por los bomberos y el SINAPROC, pues, aparentemente, salieron desde la madrugada de sus casas.
Fueron mil 500 estudiantes de Coclé los que acudieron a recibir su beneficio, como parte del pago del concurso del 2009, que estaba atrasado.
Yaquelin Martínez mencionó que tenía calor y estaba cansada de esperar en la fila, pero lo tenía que hacer porque necesitaba cobrar para hacer frente a compromisos económicos de la escuela y alimentación.
Nidia Cruz, quien acompañaba a su hija, prefirió ir enla tarde, por el calor y las largas filas. Ella aseguró que habían muchas personas y todos querían cobrar el mismo día.
Por su parte, Euler García, director del IFARHU, explicó que se trataba del pago del año retroactivo del 2009.
Indicó que se trató de niños que no habían desayunado en sus casas y que el calor contribuyó a que algunos se desmayaran.
Sobre la queja de los padres del trato inhumano de algunos funcionarios, informó dijo que se tomarán medidas.
Se espera que hoy continúe el pago de las becas para lo que se estableció un sistema por distrito, para hacer que las filas avancen más rápido.
|