buscador de noticias    
 
 
SECCIONES
DE INTERES

  martes 7 de dicembre de 2004 enviar por email versión para imprimir
  FAMOSOS
Mama Lole, más que una madre
Una madre nunca deja de preocuparse por sus críos, y Mama Lole no es la excepción.

Shanyda Peñalba | DIAaDIA

"En esos días la plata no alcanzaba y las deudas sobraban, los zambitos querían cantar y había que hacer lo imposible por cumplirles su sueño". Doña Dolores, mejor conocida como Mama Lole, no sabía que sus hijos iban a ser tan famosos, pero aún así los ayudó a ser quienes son hoy. Es por eso que en el Día de las Madres nos asegura que como madre está conforme, ya que sus hijos son triunfadores. Pero no crean que la cosa fue fácil, aquí les contaremos un poco más de la mamá de Samy y Sandra Sandoval.

DESDE NIÑOS
Desde que era unos zambitos, Mama Lole quiso que sus hijos fueran bien portados: "Sandra no hacía caso, la dejaba en la casa y le decía que no se fuera y, a los pocos minutos, busca a Sandra, allá 'taba en la casa de la vecina, fuga' , de zambita era muy tremenda. Sin embargo, Samy, ¡ay!, ese niño era un pan de Dios, yo le decía que se quedara en la casa y él me hacía caso. Ya cuando lo veía aburrido le decía vaya papa, vaya a jugar a la cancha, pero él me decía: 'ya pa´ qué, ahora sí me mandaí, ya no quiero, me da pena'. Pero eso les sirvió para no estar engavillados por allí".

LOS INICIOS DE LOS CHICOS
El papá de Samy y Sandra ya sabía que sus hijos tenían madera para ser artistas, pero su madre los veía como unos niños, y su mayor preocupación era que se alimentaran bien, que no descuidaran sus estudios y por eso siempre peleó con su esposo: "¡Ajo!, eso fue una pelea grande, yo no quería que ellos tocaran porque descuidaban sus estudios, yo no quería que ellos fueran unos musiquitos arrastrados, por eso siempre les dije que tenían que estudiar, hasta que un día vino Samy y me dijo: 'Mama, vamos a complacerlos a los dos, vamo' a estudia' y a canta', usted va a ver'". Es así que Mama Lole les ayudó, y es que el papá se preocupaba por bocinas y aparatos para ellos, pero ella se ocupaba de los gastos de la casa. "Cosía pa' paga' la luz, la ropa, la comida, porque lo que teníamos no alcanzaba, me levantaba a las 7 de la mañana y eran las 11 y todavía estaba cosiendo, paraba un rato para hacer los quehaceres, pa' cocina' y tenerlos bien a ellos", dijo.

EL PRIMER SUELDITO
Todavía está vivo en la mente de Mama Lole el momento en que las pequeñas manos de sus hijos le daban 15 dólares cada uno para hacer el súper, y es que desde que empezaron a ganar sus primeros dólares, la primera preocupación de Samy y Sandra fue ayudar a su madre. Recuerda Doña Dolores que luego le daban 40 dólares por semana y así fueron subiendo poco a poco. "Las cosas fueron cambiando, todo iba mejor, ya no había tantas limitaciones y los zambitos 'taban contentos", agregó.

EL VESTIDO DE SANDRA
El primer vestido de Sandra: "Le hice un vestidito en tela de dacrón que costaba 0.25 centavos la yarda, era como una pollerita muy bonita, todo para que la niña se viera bien en su primer toque". Ahora Mama Lole casi no le hace los vestidos a Sandra, y es que ya la diva panameña no quiere que su mamá esté en correderas, sólo quiere que esté feliz, es por eso que muchas veces se la llevan a sus viajes para que conozca y disfrute con ellos.

¡VAN A SER FAMOSOS!
Aunque ya el papá sabía que sus hijos eran como oro en polvo, la incrédula Mama Lole todavía no asimilaba la nueva vida de sus zambitos: "Siempre estuve dudosa, hasta que el mismo Victorio, que Dios lo tenga en su santa gloria, los felicitó y les dio su bendición. Esa noche me di cuenta de que mis hijos daban la talla".

QUIERE UN NIETO DE SANDRA
Esa es la expectativa de todos, y es que no hay quien todos los días pregunte: "Y Sandra, ¿está embarazada?"; pero de eso nada y no es por falta de consejos, ya que su madre siempre le dice lo mismo: "A cada ratito le digo que quiero un nietecito, quiero ver a mi nieto ahora que me siento bien, no cuando esté chochita, pero ella no hace caso, ya por ahí vendrá".

PLEGARIAS Y CONSEJOS
Una madre nunca deja de preocuparse por sus críos, y Mama Lole no es la excepción: "Todas las noches le pido a Dios que los ayude pa' que sigan así. Les digo que ahorren porque todo lo que sube baja, pero gracias a Dios ellos se mantienen en su nivel". El consejo que le da a todas las madres es que estén siempre pendientes de sus hijos, no los dejen al garete, ya que no hay mayor satisfacción que ver crecer a los hijos y saber que van a ser hombres de bien y mujeres ejemplares. Todo sacrificio tiene sus recompensas, ahora Mama Lole es la reina de la casa, y es que sus hijos la quieren tener como una verdadera reina, gracias al amor y cariño que desde pequeños les brindó.

Mama Lole ha tenido cuatro máquinas de coser, actualmente posee dos: una del año '81 y la otra, recientemente, se la regalaron sus hijos.

 
ADEMAS EN ESTA SECCION...
Vuelve a la actuación
No lo soportan
Para la depresión
Adiós al estrés
Renuncia
¿En bancarrota?
Plantado
"No tiene precio"
Adiós al cigarrillo
"¡Velo, picarón!"
Ayuda a los demás
Quiere casarse
Habla otra vez

OTRAS NOTAS
No hay comparación


Preferencias sexuales


¡Qué piquete!


Príncipe agricultor

Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2006 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados