Teófila está orgullosa de sus tres hijos adoptivos.
Yodalis Bethancourt
| Panamá Oeste, DIAaDIA
Madre no es la que pare, sino la que cría. Aunque tuvo cuatro hijos que levantó prácticamente sola, se hizo cargo de tres más que quedaron huérfanos de madre, a los que les dio no solo amor, sino también educación.
Ella es Teófila Martínez Sánchez, de 73 años, quien con orgullo dice, "Yo tuve cuatro hijos que parí yo, y tres que críe porque les faltó su mamá".
Recuerda que cuando sus tres hijos adoptivos se graduaron, ella lloraba porque pensaba que así como ella se sentía contenta al verlos graduarse, así mismo se hubiera sentido su madre. "Ella siempre me dio la fuerza para que yo se los graduara", comentó.
La vida para esta ejemplar mujer, que a su edad sigue trabajando como mensajera en el Hospital Nicolás Solano de La Chorrera, no ha sido nada fácil, ya que tiene un hijo inválido porque le dio meningitis cuando era chico, además se le quemó la casa en una ocasión.
Está convencida de que la mejor herencia que pudo darle a sus siete hijos fue la educación, "porque pueden defenderse en un futuro".