No ha entrado de lleno el verano y ya empezaron las quemas provocadas.
Ayer al mediodía moradores de Cabuyita en la 24 de Diciembre fueron testigos de una de estas quemas, donde supuestamente un ciudadano le prendió fuego a un herbazal, cerca a la carretera principal de esta comunidad.
La brisa y el sol estuvieron a favor de este incidente, por lo que los residentes tuvieron que evacuar sus casas, al verse afectados por la gran cantidad de humo que emanaba de ese incendio.
Aunque el fogaje era intenso, muchos transeúntes se atrevieron a caminar por el área, incluso con niños en brazos.
También varios conductores cruzaron por el lugar. Hasta el conductor de un bus que estaba estacionado cerca, dijo estar preocupado por esta situación, ya que hay veces en que él deja el bus estacionado y sale a hacer sus diligencias. DIAaDIA consultó a los camisas rojas sobre qué se debe hacer cuando se presentan estas situaciones y esto fue lo que nos recomendaron:
1. Si necesita encender una fogata, hágalo sólo en los sitios permitidos, lejos de la vegetación.
2. No lance colillas de cigarrillos, ni vidrios a la vegetación. Sin saberlo, podría estar ocasionando un fuego de grandes magnitudes.
3. Notifique inmediatamente a los bomberos cualquier situación irregular que pueda ocasionar un incendio. Repórtelo al 103.
|