Un reincidente ha dejado a miles de policías "trasquilados" y enfurecidos. Y es que 8 unidades denunciaron a DIAaDIA que el exjefe de la Zona de Policía Metro Oeste, el mayor Bartolomé Agüero, junto a la teniente Yahaira Vargas manejaron en forma indebida el dinero de unos fondos que habían recolectado, para darle una bolsa de comida navideña en este mes a todos los guardias de las 7 áreas.
Se quejaron de que fueron obligados a pagar 10 dólares por 2 boletos para una actividad bailable en julio, y el que no lo hacía, lo sancionaban con un cuadro. En total son mil 44 policías en todas las áreas que, además, aportaron con servicio remunerado para tal fin. "Cada área hacía hasta 4 ó 5 remunerados diarios a 15 dólares cada uno... ¿cuánto era eso en 5 días?", dijo uno de los policías. Eran 375.00 y al mes 2 mil 625 dólares.
Ahora sólo hay 4 mil dólares, según los denunciantes, de todas las actividades, y lo que han dicho es que van a dividir el dinero entre todos para darles un bono a cada uno, por lo que les tocaría poco menos de 4 dólares.
En septiembre Agüero pasó de la Metro Oeste a la Zona Metropolitana. Los policías indicaron que el caso está siendo investigado en Asuntos Internos ante la DRP desde noviembre. Agüero fue sancionado con 72 horas de arresto, mientras que Vargas aún trabaja en la zona.
El subdirector de la Policía, Juan Cerezo, reiteró que el caso está siendo investigado, además, la Dirección no había autorizado esa actividad bailable, porque eso está prohibido.
El comisionado Emanuel Landau, de la Junta Disciplinaria Superior, dijo que "ese señor (Agüero), ya fue sancionado por actos de indisciplina y vamos a investigar a todos los responsables".
REINCIDENTE
Los policías dijeron que cuando estaba en la ACAPOL, Agüero obligaba a los cadetes a comprar boletos de 5 dólares para darles días libres.
|
 |
ADEMAS EN ESTA SECCION... |
|
|
|