Tener algo que compartir en la noche de Navidad es una momento especial, pero las circunstancias económicas han cambiado algunas cosas en las familias panameñas.
AGUADULCE
K. Medina: "Lastimosamente los precios de los alimentos no dan para comprar mucho. En vez de pavo, pondré un pollo asado, bollo y rosca".
Jojana Tellez: "En mi mesa, habrá para Navidad arroz con vegetales, porque el guandú está muy caro, manzana, pera, nueces y una rosca".
A. Burgos: "Pondría en mi mesa lo que Dios me permita, lo esencial como un arroz con pollo, ensalada, frutas y unos bollos solo eso y más nada".
CHIRIQUI
V. Villarreal: "Ponemos arroz con guandú, pavo, pernil y jamón. Los gastos de la cena corren por cuenta de mi padre y hermano".
M. Olmos: "En mi casa hacen arroz con guandú, gallina de patio, pernil y tamales, pero los productos los traen desde Alanje".
L. Araúz: "En la cena de Navidad se prepara arroz con guandú, pernil, pavo, tamales. Todos aportamos para lo que se necesita".
HERRERA
Y. Rodríguez: "Pienso poner arroz con pollo, pollo asado y tamales, porque es lo que tradicionalmente compartimos en la cena navideña".
A. Garrido: "Este año comeremos arroz con pollo y lechona, que es una tradición familiar. Guandú creo que no podremos comer por lo caro que está".
M. De León: "Voy a cocinar arroz con guandú y como están muy caros pienso utilizar los de lata que están más asequibles".
|