El certificado de garantía es un derecho del consumidor, aseguró el director regional de la Autoridad de Protección al Consumidor (ACODECO) de La Chorrera, Rogelio Vásquez, tras señalar que esa es la principal queja que se registra en su despacho.
Manifestó que, en los meses de noviembre y en lo que va del presente, las quejas que mayormente se han atendido es "garantía", requisito que el agente económico no quiere suministrar.
Expresó que los comercios sobre los que más quejas por incumplimiento de garantías han recibido es de un popular supermercado de La Chorrera, donde ya han sido atendidas unas seis quejas.
Puntualizó el funcionario que la garantía es un documento obligatorio por parte del agente y un derecho del consumidor la cual debe ser entregada al comprador en el momento que este hace una compra; puede ser un certificado o una anotación a mano que se agrega en el recibo de pago. El incumplimiento de este derecho es motivo de una sanción.
Durante el mes de diciembre la ACODECO mantiene un operativo de "servicio deficiente", que puede ser un carro que se llevó al mecánico para que le arreglen la bomba de gasolina y sigue dando problemas o un artículo que compró y está defectuoso.
|