No pudo ser mejor. El duatlón es uno de los deportes más completos que requiere de mucho esfuerzo físico.
El capitalino Roberto René Otero se adjudicó ayer el Dualtón Cinta Costera, en el cierre de temporada de las actividades de la Unión de Triatlón de Panamá (UTP), efectuada en la ciudad capital.
Otero cruzó la meta de la Cinta Costera con un tiempo de 58 minutos y 08 segundos.
El segundo lugar fue para el chiricano Juan Serrano, con un tiempo de 58.35, y en el tercero se ubicó Jorge Castleblanco, quien paró el cronómetro con 58.41.
La carrera fue liderada por un apretado pelotón de corredores, en el que el chiricano Serrano partió en la etapa de ciclismo en una espectacular fuga que provocó que los corredores le montara una dramática persecución que se dio durante las cuatro vueltas de ciclismo por los dos carriles de la vía que se señalaron con una interminable línea de conos.
"La competencia fue bastante exigente, debido a que había competidores de gran nivel, pero me sentí cómodo con la distancia", dijo Otero a DIAaDIA.
Además señaló que sabía que Serrano solo no podría ante el pelotón perseguidor y se motivó, aprovechó la brisa a favor en la última etapa para llegar primero a la meta.
En la rama femenina, Cristina Mata llegó a la meta con 1.08:57; y de esa forma se alzó con el primer lugar; el segundo puesto fue para Carmen Human con 1.11:00, y la tercera casilla la ocupó Susan Lemma con 1.12:00.
DISTANCIA
El recorrido tuvo una distancia de 27.5 km en total, el circuito fue de 5 km de carrera pedestre, 20 km de ciclismo y otros 2,5 kilómetros más de carrera.
|