A punta de puño y patadas el taekwondista panameño Kirk Causadías (62kg) se colgó el bronce en el Campeonato Panamericano de Taekwondo que se llevó a cabo del 8 al 12 de diciembre en Monterrey, México.
Causadías tuvo un buen arranque en el torneo, logrando la victoria ante el peruano Yahel Alcocer por 4-2, luego en los octavos de final se impuso 4-3 al chileno Maximiliano Zúñiga, pero en cuartos fue derrotado por el mexicano Alfonso Espinoza (4-2) y se tuvo que conformar con la presea de bronce.
La delegación panameña estuvo conformada por cinco atletas entre los que figuran Miguel Lasso (58Kg), Danny Espinoza (73Kg), Luis Gudiño (+76Kg), Charles Archibold (-54Kg) y Kirk Causadías (62Kg).
Los nacionales fueron comandados por su entrenador Raúl Valdez y como delegada participó Luisa Espósito.
Según Varo Barragán, presidente de la Asociación Panameña de Taekwondo (APT), este evento sirvió de fogueo para los atletas nacionales que tendrán una agenda apretada el próximo año.
"Los chicos competirán en las eliminatorias para los Juegos Panamericanos que serán en Perú y en otros torneos internacionales", señaló Barragán y dijo que los gastos para el certamen de México fue pagado por su organización, sin ningún tipo de apoyo por parte del gobierno.
PARTICIPANTES
En el 17.º Campeonato Panamericano de Taekwondo, recién finalizado en la ciudad de Monterrey, participaron 24 países.
|