Una mujer creativa y luchadora. Así es Argelis Stewart Núñez. Desde hace unos 10 años se dedica a la buhonería. Vende diferentes tipos de mercancía seca. Aunque acotó que es graduada de maestra primaria, reconoce que no le ha ido bien en ese campo porque no ha conseguido ningún nombramiento, por lo que la buhonería ha logrado con esfuerzo satisfacer sus necesidades.
Hace unos años decidió innovar en la fabricación de pequeñas casitas, pozos y puentes que vende más para este mes de diciembre y que son utilizados para adornar el nacimiento del Niño Jesús. La venta de estos productos ha sido buena, siempre hay quien los compra pensando en el bonito adorno.
Para la confección de estos adornos utiliza cartoncillo calibre 14, arena, bambú, madera, grama artificial que tiñe de verde para representar la hierba.
Dijo que quien se dedica a hacer este arte tiene que tener mucha paciencia, que a ella obviamente le sobra, ya que ha confeccionado más de mil 400 entre casitas, puentes y pozos. Lleva gastados ya unos 200 balboas en la realización de este trabajo. Núñez indicó que ha logrado colocar en algunos almacenes su mercancía.
|