La Avenida Ancón, una de las más concurridas de Santa Ana, es una verdadera trampa de muerte para los peatones que a diario transitan por allí.
Charcos, alcantarillas sin tapas, huecos, basura y matorrales obstruyendo el paso, e incluso, talleres trabajando en plena acera, son unas de las pocas cosas que podrá encontrar, si pasa por esta avenida.
Pero al transitar por esta área, no sólo debe fijarse en lo que pisa, sino que también debe tener cuidado con las goteras de las tuberías rotas de los viejos edificios, que son los que llenan de moho y humedad las paredes y mantienen anegados los huecos de la acera. Igualmente, nos comentaron los moradores del lugar que por las noches, la calle 18 se convierte en un área peligrosa, no sólo por los huecos que no se ven, sino porque se convierte en una guarida de maleantes.
Los que por allí trabajan, exigen que el Municipio se dedique a limpiar el área, porque además de peligroso, los matorrales pueden ser cuna de todo tipo de alimañas.
Además, la gran cantidad de alcantarilla sin tapa son la morada ideal para que el mosquito aedes aegypti crezca sin problemas.
Como si todo lo que se ha expuesto fuera poco, los moradores también se quejaron de la gran cantidad de basura que hay en lugar y que no permite que se respire aire puro. Las que sí respiran bien, son la gran cantidad de moscas que llegan a los tinacos a posarse.
Los afectados lo único que piden es que el MOP, ASEO y demás autoridades se den una pasadita por el área para que solucionen el problema.
NO CAMBIA
Aunque se han quejado en varias ocasiones por todos los problemas que tienen, no los han ayudado.
|