Un artesano de corazón. Fue la curiosidad la que llevó al herrerano Edwin Ávila a aprender de artesanías.
Como todo "arenero" de la tierra de La Arena de Chitré, Edwin creció en el mundo de las artesanías, ya que es la principal actividad de este pueblo, por lo que se acostumbró desde pequeño a saber del tema.
Su familia se dedicaba a este oficio, y así fue que comenzó en el negocio. Inicialmente pintaba las artesanías hasta que poco a poco aprendió a confeccionarlas, elaborando potes, platos y adornos de pared, siendo estos dos últimos sus favoritos.
Poco a poco Edwin fue conociendo el mundo de las artesanía y así mismo quedando en lo que más le gusta que es pintar.
DIAaDIA conoció a Edwin en uno de los locales que están al pie de la carretera nacional en el pueblo de La Arena. Fue impresionante ver la manera en que combinaba y decoraba unos potes que debía entregar para una decoración de recordatorios. Y es que las artesanías que hace Edwin son buscadas para quinceaños, bodas, bautizos, cumpleaños, graduaciones y todo tipo de eventos social o familiar.
HACE OTRAS COSAS
Pero la artesanía no es el único oficio de Edwin, ya que este joven de 35 años es técnico en edificación, profesión a la que se dedica diariamente en una empresa privada. A la artesanía le dedica cuatro horas todos los días entre pintura y confección.
MENSAJE
Para Edwin el tener la mente ocupada te aleja de la ociosidad.
|