Hola Moza, me siento muy triste. Tengo una novia que se quiere ir para el exterior y creo que lo que desea es deshacerse de mí; pero, entonces, estoy en un dilema, creo que estoy embarazada y no sé si decírselo a él, no vaya a ser que después diga que por mi culpa no pudo continuar con sus estudios y que ese hijo sólo ha sido una forma de yo atraparlo.
Quiero que sepas que no es así, pero me siento culpable y creo que no se lo voy a contar nunca.
Ahora me siento desesperada y no tengo ni para dónde coger, porque mi madre no sabe lo que está pasando. Aunque ya soy una mujer de 25 años, nunca pensé encontrarme en esta situación y realmente hasta he pensado en abortar. Dame un consejo para encontrar una salida saludable. Se despide, Ariadna.
PIENSA BIEN LAS COSAS
Ante todo, te aconsejo que abortar no es la medida más correcta ni por ti ni por tu hijo, él tiene el derecho de nacer.
Mira, todo niño tiene derecho a saber cuál es su origen; además, si él te quiere te responderá bien y no creo que eso sea un motivo para no irse a continuar sus estudios.
Pero él no tiene ningún derecho de juzgarte y ese hijo no es tuyo solamente, necesitaste de tu pareja para hacerlo y, por lo tanto, no debe ser una carga para ninguno de los dos.
Te sugiero que hables con él en estos momentos en que el amor es tan importante, para que se pongan de acuerdo y sientan juntos lo que es la responsabilidad por un hijo.
En cuanto a lo que tu mamá piense, creo que tienes suficiente edad para tomar tus propias decisiones; por ello, no es muy importante si está o no de acuerdo.
Piensa que ahora tendrás por quién trabajar, preocuparte y darle mucho amor a esa criatura; da gracias a Dios por ese regalo tan maravilloso que te ha dado para que te acompañe en tu vida. ¡Suerte!
|