buscador de noticias    
 
 
SECCIONES
DE INTERES

  viernes 18 de dicembre de 2009  enviar por email versión para imprimir

Google
 


  GENTE COMO YO
Una servidora a carta cabal
A sus 83 años, todavía organiza actividades y tiene dos libros en proyecto. (Foto: CORTESÍA FAMILIA SOLÓRZANO)

Redacción | DIAaDIA

Cuando Dios repartió dinamismo, doña Carmen María Barrera Ortega de Solorzano estaba en primera fila. Actualmente tiene 83 años, pero desde muy joven se ha dedicado a servir al Señor de todas las formas posibles.

CUALIDADES
Incansable, emprendedora, mujer de fe, madre abnegada, inspiradora, amiga fiel, consejera, maestra, eso y mucho más es doña Carmen. Su más reciente hazaña ha sido lograr reunir a un grupo de 20 personas que en algún momento eran parte de los distintos coros que ella ha formado en la iglesia Bautista Redención, ubicada en el Ingenio, corregimiento de Betania, donde asiste hace más de 30 años.

Ellos se presentaron en un emotivo concierto que despertó alma, vida y corazón al punto de que los integrantes han quedado con el deseo de continuar con las prácticas y las presentaciones. Ahora esperan prepararse para Semana Santa.

SU AMOR POR LA MUSICA
Ella heredó el amor por la música gracias a su padre, quien fue músico. Antes, cuando era una niña, cantaba por la radio y en varias ocasiones le solicitaron que dirigiera las clases de música en renombradas escuelas del país. En la familia de doña Carmen, se tocan diferentes instrumentos.

SU AMOR POR DIOS
La señora Carmen conoció al Señor el 18 de diciembre de 1954 y desde entonces estuvo en la Primera Iglesia Bautista de Panamá donde ella y su esposo se instruyeron por unos cuatro años, incluso su esposo fue pastor por más de 40 años. Tiene seis hijos, cuatro mujeres y dos varones y todos son cristianos, así como los nietos y los bisnietos.

Ha sido miembro de la Unión Femenina Misionera y de la Asociación de Panamá. Todavía se reúne y se mantiene activa. Y aunque el pastor de su iglesia le dice que la está dejando descansar, ella se ríe y señala "él no sabe lo que yo trabajo por fuera". Es más, solo desea tener salud para continuar con el coro, aunque reconoce que la voz le ha cambiado mucho por situaciones de salud y una traqueotomía que le practicaron hace algún tiempo.

Ya hizo un libro y está trabajando en dos más; uno sobre cómo se iniciaron las misiones en Panamá Oeste y Panamá Este; el otro es una reseña histórica del Campamento Bautista.

Definitivamente, doña Carmen es una mujer que ha demostrado ser esforzada y valiente para la obra de Dios.

AMA LA MUSICA
Doña Carmen ha dirigido cuatro coros, tres de estos en la Iglesia Bautista Redención.



 
ciudad de panamá 
copyright © 1995-2008 DIAaDIA ONLINE, todos los derechos reservados