Los peloteros juveniles del equipo de Chiriquí Occidente están aprovechando las nuevas luces del estadio para practicar en la tarde y parte de la noche con miras al próximo torneo.
Según Orlando Quintero, presidente de la Liga Provincial de Béisbol, se ha notado en los juegos de preparación que los muchachos han hecho con el equipo mayor, que les falta un poco de condiciones, que tienen que alcanzar antes dell campeonato, que arranca el 4 de enero.
Hay 27 peloteros en la preselección juvenil de Occidente, de los que quedarán 24 para el compromiso nacional.
Quintero mencionó que los juveniles de esta región tienen una buena ofensiva, teniendo que hacer más énfasis en los lanzadores, donde repiten unos siete jugadores.
"Tenemos jugadores que repiten como: Aaron Atencio, Orlando Quintero y Samuel Bardallán, que creemos que apoyarán a las unidades nuevas como Amílcar Rodríguez, que es un preintermedio que juega en el campo corto y como lanzador, a quien se le ve mucho futuro como pelotero", mencionó.
Señaló que el equipo de Chiriquí Occidente espera clasificar a las semifinales del torneo, teniendo como ventaja que este año pasarán a la siguiente fase los seis mejores que inicien en el campeonato.
Comentó que en la serie regular no habrá ningún partido en el Estadio de Puerto Armuelles, igual que en David y Bocas del Toro, lo que fue cuestionado en el congresillo realizado en la capital; sin embargo, hay que jugar y tratarán de hacerlo bien.
La mayoría de los peloteros que participaba de la práctica se mostró motivado para hacer una buena presentación en el próximo torneo, en el que esperan que la parte oriental del país domine las primeras posiciones.
|