Juguetes y comida. Eso fue lo que recibieron unos 15 niños que no podrán pasar su Navidad en sus hogares por motivos de enfermedad.
Yaiseth Calderón, quien organizó la fiesta de Navidad para los niños, explicó que ella realiza esta actividad "con el objetivo de cambiar las lágrimas por risas de estos niños".
Ella contó que desde hace nueve años realiza esta fiesta y que para este año recibió el apoyo de pelotero Carlos Lee; del gobernador de Coclé, Julio Pinzón, y del Despacho de la Primera Dama que donó juguetes; además de otros donadores como son sus amistades y médicos del centro hospitalario.
Cada niño recibe un regalo y esto los hace sentir a todos los donantes, involucrados en la obra. Además, explicó que los juguetes que van quedando los guardan y se los dan a los niños que lleguen en la noche o durante el día de Navidad para que tengan un juguete con qué jugar en el Hospital".
Tatiana Martínez, paciente, dijo sentirse contenta por la muñeca que le regalaron porque es la que quería como juguete de Navidad con una sonrisa dijo que se sentirá mejor por el obsequio".
Ángel de León, otro paciente, le regalaron un "trasformer" el que mostró emocionado, ya que podrá jugar con él mientras esté hospitalizado".
Los pequeñines disfrutaron de los juguetes regalados y en vez de escucharse llantos se escuchaban risas por todos lados.
|