En dos semanas ya es 2011 y siempre, cuando faltan pocos días u horas para el año nuevo, pensamos en las cosas buenas y malas que nos sucedieron durante el año viejo, y lo que dejamos de hacer, preparándonos para cumplirlas en el año siguiente.
Muchos lloran, lamentan y se arrepienten de acciones que han tomado, ya que en ocasiones se han convertido en errores y no debería ser así.
Cada una de las cosas que nos suceden, o cualquier cambio que llegue a nuestras vidas, debe tomarse de forma positiva y mirar con un sonrisa y disponibilidad a la vida.
¿Te equivocaste? A todos nos pasa, y si tienes que pedir perdón o tienes la oportunidad para remediarlo... hazlo; la satisfacción de hacer bien lo recompensa todo.
Y si se trata de otro tipo de errores, aprendamos de ellos. Analicemos en qué nos equivocamos para que cuando la vida nos dé otra oportunidad de volver a hacer eso en lo que nos equivocamos, estemos preparados y el resultado sea exitoso.
En la vida hay que tomar las cosas como dicen en buen panameño: "por el lado bueno", si nos equivocamos en algo "mira y aprende", que para eso son los errores, no para llorar sino para aprender de ellos.
|