Más de 40 familias precaristas que viven en condiciones de extrema pobreza, en la Barriada Altos de Las Colinas de la ciudad de Santiago, en la provincia de Veraguas recibieron bolsas con alimentos para mitigar sus necesidades esta Navidad.
Damaris Boniche, dirigente de los precaristas, dijo que unas 200 personas viven en la parte externa de esta barriada, los mismos proceden de varias comunidades veragüenses y emigraron a la ciudad de Santiago para mejorar las condiciones de vida, pero se han encontrado con problemas como la falta de empleos y la carencia de un hogar, los ha obligado a vivir en terrenos ajenos y pantanosos.
Indicó Boniche que llevan varios años viviendo en casas improvisadas de zinc, piso de tierra, sin electricidad, solo tienen tres plumas de agua para todos, pocas letrinas y enfermedades producidas por los mosquitos que durante el día y la noche pican tanto a niños como adultos. Hay mucha calamidad en nuestros hogares.
El profesor Alexis Tuñón, director del Ministerio de Vivienda en Veraguas, fue el encargado de llevarles las bolsas de alimentos a estas humildes familias que para hoy tendrán que compartir.
|