SECCIONES
DE INTERES

 
enviar por email versión para imprimir

Google
 

  IMPACTO
Un milagro la salvó
Edwin Lasso Vega. (Foto: Jaime Saldaña)

Kathyria Caicedo | Miguel Santamaría Terminó la espera. Después de tres días y dos noches a la intemperie, Francesca Lewis, a quien de cariño le llaman Frankie, fue encontrada viva, aunque con un brazo fracturado, además de síndrome de hipotermia o temperatura corporal más baja de lo normal.

Ella viajaba junto a su amiga Thalia Klein, de 12 años; el padre de ésta, el empresario Michael Klein, de 37, y el capitán Edwin Lasso Vega, de 21, en la aeronave Cessna 172, desaparecida desde el domingo, en la provincia de Chiriquí. Los tres fallecieron.

Desde el mismo domingo empezó la búsqueda de la avioneta, que despegó aproximadamente a las 11: 34 a.m. de Isla Seca (al sur de Chiriquí) hacia la pista Álvaro Berroa, en Volcán. Esta avioneta era piloteada por Lasso.

Ayer, día en que todo el mundo celebraba la Navidad, surgió una esperanza. El equipo de rescate de la Autoridad de Aeronaútica Civil, el Sistema Nacional de Protección Civil (SINAPROC), bomberos y el Club de Four-Wheel, a eso de 4: 30 p.m. visualizaron la aeronave en Alto Chiquero, en las faldas del Volcán Barú, a 3 mil 500 pies de altura, informó Roberto Velásquez, director de SINAPROC.

LA MALA NOTICIA
Velásquez confirmó la muerte del capitán Edwin Lasso Vega, de Michael Klein y su hija Thalia Klein. La única que logró salvarse, como un milagro de Navidad, fue Frankie, a quien los paramédicos atendieron y estabilizaron anoche en medio del mal tiempo, en un campamento improvisado en el lugar donde la hallaron. Será trasladada hoy temprano, vía aérea o terrestre, a un centro hospitalario, porque trasladarla anoche representaba un peligro, según Armando Palacios, director regional de SINAPROC en Chiriquí. Las lluvias no han cesado en el sector y por eso se manejan dos opciones para su traslado.

A este padecimiento de Frankie, se suma al trauma de que sus compañeros fallecieron.

LOS PROBLEMAS
La labor de rescate de Frankie no fue fácil, ya que la aeronave cayó en en el sector de Las Ovejas, corregimiento de Alto Boquete, ubicada en el Parque de la Amistad, una zona de difícil acceso. Ella debió ser transportada en camilla varios kilómetros, hasta llegar a una zona donde un helicóptero pudiera aterrizar, para luego ser trasladada al hospital.

HABIA ESPERANZA
Antes de darse la noticia, familiares de Klein habían anunciado una recompensa de 25 mil dólares, para quien ayudara a encontrar los restos de la avioneta. Igualmente, estaban dispuestos a sufragar los gastos de alquileres de carros doble tracción, helicópteros o cualquier vehículo que ayudara a dar con el rescate.

INVERTIA EN PANAMA
A Michael Klein le gustaba Panamá, especialmente, las Islas Secas, un pequeño archipiélago conformado por 16 islas y ubicado en el occidente chiricano. Allí tenía un resort y planeaba inscribir estas islas en una fundación para su conservación.

RECUPERACION
Hoy se pretende recuperar los cuerpos en el lugar del accidente e iniciar las investigaciones.

   
 
ADEMAS EN ESTA SECCION...
"Alerta amarilla" en Bocas del Toro
Diversión por doquier
Todo por los marginados
Por ese gran acontecimiento
Al encuentro con la prosperidad
Para la buena suerte
Un milagro la salvó
Víctimas de la celebración

ciudad de panamá 
copyright © 1995-2007 DIAaDIA ONLINE, todos los derechos reservados