Hola Moza, quisiera que me aconsejara. Yo vivo con mi mamá y siempre estoy al tanto de ella.
Pero este año, ha sucedido algo que me ha molestado bastante. Tengo un hermano que se casó joven y tiene tres hijos.
Resulta que yo -que nunca salgo- quiero irme para Las Tablas el 31 de diciembre, pues allá izan la bandera del Carnaval y es de lo más divertido.
Unas amigas me invitaron a asistir porque tienen casa allá, pero resulta que mi madre quiere que yo colabore con algo, y que me descompletará mi dinero.
Mi hermano debe la plata del televisor y ya se lo están cobrando, mi mamá quería que yo le diera dinero para que no se lo quiten, yo estuve a punto de hacerlo, pero cuando fui a su casa el 24, él estaba tomando cervezas y adivinen, él era el que había comprado todas las cajas. Al ver eso, dije que no iba a prestarle nada, y ahora mi madre está molesta conmigo.
THELMA
Estimada Thelma, no es obligación tuya prestarle ese dinero a tu hermano.
Si tú y tu mamá siguen en esa tarea, sabes qué pasará: tu hermano no madurará.
Eres joven y trabajadora y tienes el derecho de ser feliz y divertirte, no te prives de darte ese gusto.
Tu madre tarde o temprano entenderá, así que no te sientas mal por pensar un poco en ti.
Amiga, tienes que entender que las madres siempre tienen un preferido; en esta ocasión, tu hermano es el afortunado, quizás por ser el más débil, y ahí no hay más nada que hacer, pues tu mamá le dará todo fácil.
Te aconsejo que te hagas la loca y te vayas para el interior y te olvides de la situación, pues ese muerto no es asunto tuyo. Deja a tu madre y a tu hermano en su mundo, pues ella es la culpable de que él sea así.
Es más, él hace todas esas cosas porque sabe que al final tu mamá o tú terminan cubriendo sus deudas. Tienes que ponerte bien los pantalones y no dejarte manipular. Si puedes irte a vivir con una amiga, no lo dudes y sal de tu casa. Eso sí, mantén una buena relación con tu madre. Chao. |