buscador de noticias    
 
 
SECCIONES
DE INTERES

  lunes 27 de dicembre de 2004  enviar por email versión para imprimir
  GENTE COMO YO
Siervo de Dios
Ingenio, Fue a buscar los materiales para el arreglo del anda de la Virgen en monte adentro y en el río.

Didier Hernán Gil | DIAaDIA

Aunque tiene otras responsabilidades, es fiel colaborador en la iglesia, pues está convencido de que siempre es recompensado con bendiciones. Ese es Edwin Batista, un joven que a sus 24 años distribuye bien su tiempo para estudiar, entre su familia y también para colaborar en las labores de la iglesia.

Batista se inició hace cinco años ayudando en el arreglo del anda de la virgen de Guadalupe, en El Coco de La Chorrera, primero como observador, pero este año esa responsabilidad le recayó al 100%.

Edwin señaló que esta labor es una ofrenda para que su patrona, la virgen de Guadalupe, cuya fiesta se celebra cada 12 de diciembre, sea distinguida y vistosa ante la feligresía "guadalupana".

Este año, Edwin se inspiró para el arreglo del anda en la aparición de su patrona, la virgen de Guadalupe, en el Cerro Tepeyac al indio Juan Diego. Para ello, utilizó materiales sencillos como sogas de henequén, sogas de pabilo, hojas secas, estructuras de metal, alambre, retoques de pintura, cactus y muchas rosas.

Batista destacó que no necesariamente tiene que haber brillo, telas finas o caras para una fiesta patronal, ya que se pueden hacer cosas sencillas y bonitas, pero bien utilizadas se logran muchos efectos, incluso, con la naturaleza muerta. Recalcó que la idea fue resaltar a la virgen entre la sencillez de los materiales que se utilizan.

Este multifacético joven también es miembro del coro y siempre está dispuesto a servir, aunque sea para el aseo de la capilla.

Además, estudia Diseño de Interiores en la Facultad de Arquitectura y, posiblemente, este año obtenga este preciado título. Reveló que su anhelo es viajar a España para especializarse en su carrera.

 
Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2006 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados