SECCIONES
DE INTERES


 
enviar por email versión para imprimir
  IMPACTO
¡Cuidado con retenes brujos!
Si sospecha, marque 104 y verifique.

Denise Lara | DIAaDIA

Con los últimos casos de fuga de reclusos de centros penales y el robo millonario al Multi Credit Bank, los retenes son el pan de cada día. Sin embargo, a nuestra redacción llegó la queja de una señora, que se extrañó al ser detenida por un supuesto retén, a la altura del Puente Centenario, la madrugada del domingo, donde un solo oficial formaba parte del "retén".

Según el Mayor Carlos Ortiz, Jefe de la Sección de Operaciones, no es normal este proceder. Explicó que, usualmente, en un retén participan de cuatro a seis unidades, entre ellas la de registro, seguridad, unidad de apoyo y persecución, que es el vehículo, ya sea una moto o un automóvil.

Igualmente, se ubican unos conos, y metros antes del lugar del retén, hay una unidad de seguridad. Antes de realizar cualquier operación, ésta debe ser notificada a la sala de guardia de la zona policial, detallando la hora de inicio y duración y el oficial encargado, explicó Ortiz.

Con respecto a las revisiones de vehículos, la Policía tiene pleno derecho de hacerlo, pues para eso está designada la unidad de registro; sin embargo, en este caso, es el dueño del vehículo quien realiza la operación, aunque el oficial está en condición de palpar lugares de difícil acceso, como la parte baja del asiento.

   
 
ADEMAS EN ESTA SECCION...
Vació el arma
Piloto se desvió
Hay nuevos magistrados
Vía cerrada, dele por allá
Salve su vida
Horario de mercados
Hacen giro indebido
Promueven a un "Cristo Vivo"
Ayuda urgente
¡Aló, aló!
Hay vacantes
Querían robar
Nos sacudió
Tradiciones que resuelven
Pesebre viviente
Sube ocupación hotelera un 10%
Nuevos ascensos policiales
Cero cacería en Panamá Este
Escasez “cobija” a trillizos
Agua se pierde, mientras otros la necesitan
¡Cuidado con retenes brujos!
Deserción escolar no varió
Corregidores atenderán riñas
Baja imperceptible
Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2006 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados