Cuando se hace y se conoce de televisión no lanzas un "supuesto" buen producto para quemarlo a 10 días de que se acabe el año. Lo que haces es guardarlo como "lo nuevo" que traes en el año que recién inicia. Regla de televisión. Punto. Y es que hay que tener muchas ganas de salir en televisión para dar la cara por el 'dizque' nuevo proyecto de RCM llamado 'Tus Noches', conducido por Félix Tijerino, y que fue lanzado por esa pantalla la semana pasada en horario de 11 de la noche, de lunes a jueves en directo.
Partamos que de "nuevo" no tiene nada porque es una réplica de esa cosa espantosa que Tijerino hacía hace unos años en Telemetro, donde llevaba una comparsa de gente que dicen cantan reguetón, reggae y lo vendían como una ventana al "talento" nacional.
El problema de este programa no es que sea una copia de algo que ya existió, ni sus invitados ni su presentador ni la escenografía de a un real y mucho menos la producción de dos centavos. El problema de este "problema" es que nace sin identidad porque la pantalla donde se transmite no tiene aún identidad ni orden en su parrilla y mucho menos coherencia entre lo que dicen ser, lo que dicen dar y lo que ofrecen.
Este show en horario nocturno en una pantalla que se "dice" nueva no aporta absolutamente nada a RCM y le resta a MixTv que es la pantalla musical de este grupo mediático.
Sumado a ello, con todo el talento 'detrás de cámaras' que pueda tener el señor Tijerino, no es un personaje para pantalla ni para salir a cuadro porque en vez de resaltar a sus invitados hace todo lo humanamente posible para sobresalir él, para polemizar donde no deben existir polémicas porque es un programa, supuestamente divertido-musical y porque no transmite nada de comunicación y mucho menos humildad.
En una semana de emisión no han presentando nada extraordinario que nos diga que son diferentes o que le aporte algo a una pantalla tan débil en producción nacional. No nos han ofrecido ni un minuto de algo 'bueno' que haga que al día siguiente todos nos estemos preguntando por qué nos perdimos ese show y nada de eso va a pasar porque no es un programa bueno, no es un programa bien producido, no es un programa bien conducido, no es un programa con buenos invitados, aunque aquí se les quiera vender como los grandes artistas.
RCM necesita de proyectos masivos y muy bien producidos que les atraiga audiencia, no de proyectos de nicho como lo es uno de música regué donde está mal desde el ID inicial, pasando por el audio, la fluidez de su contenido, la iluminación y terminando por la conducción. RCM necesita contenidos inteligentes, atractivos, divertidos, bien conducidos y bien hechos que hagan que dejemos de ver a los pésimos conductores de TVN a esa hora o las novelas viejas y noticias desactualizadas de Telemetro a esa hora.
Esas no pueden ser las noches de nadie con tan mal producto y lanzado en tan mal momento. No pueden ser nuestra pantalla porque no están sabiendo diferenciar qué productos hechos en casa sirven al 21 y cuáles al 33. Hay cosas que uno nunca debe perder y una de ellas es el sentido del ridículo. ¿Mis Noches? ¡No!
Escriba a: [email protected]
|