SECCIONES
DE INTERES
  DEPORTES
 
enviar por email versión para imprimir

Google
 

Share/Bookmark
Llegó 'Maquito'
José Arboleda junto a su entrenador Rigoberto Garibaldi. (Foto: : Gustavo Aparicio)

Gustavo Aparicio | DIAaDIA

Dinastía Arboleda, para rato. El destino le jugó una mala pasada al púgil José "Maco" Arboleda. Hace más de un año falleció en un accidente de tránsito, precisamente en su mejor momento boxístico, pues era considerado como uno de los mejores prospectos del patio. Sus sueños de convertirse en campeón mundial se frustraron con su muerte, pero el púgil dejó la semilla fértil: sus tres hijos, José, Josué y Javier Arboleda. El mayor de ellos, José, de siete años de edad, ya empieza a seguirle los pasos a su padre, como queriendo llegar a la meta que dejó inconclusa su progenitor.

Muy entusiasmado, "Maquito" empieza ya a dar sus pininos en el boxeo, lleva cuatro meses entrenando en el Gimnasio Pedro "El Rockero" Alcázar de Curundú (lugar donde reside), bajo la conducción del experimentado entrenador Rigoberto Garibaldi. "Yo vengo a entrenar todos los días, menos los domingos, vengo con mis primos. Mi entrenador me ha enseñado a boxear y me está ayudando a ser disciplinado porque quiero ser como mi papá", aseguró "Josecito", poco antes de iniciar la faena de entrenamientos.

La inocencia y la picardía se nota en el rostro de este niño que hoy disfruta de este deporte que le fue inculcado por su padre cuando era más pequeño y por su abuelo, Euclides Arboleda.

"Yo me acuerdo cuando mi papá me llevó al gimnasio. Él me ponía a practicar. Él me enseñó a tirar los 'jabs'", contó "Maquito", quien dijo que también le gusta ver pelear a su tío Jaime Arboleda, uno de los mejores prospectos en el boxeo aficionado panameño.

"Cuando sea grande, quiero ser boxeador, quiero ser campeón mundial y quiero triunfar como mi papá", dijo muy entusiasmado este chico, quien extraña mucho a su padre.

"Lo extraño mucho, él siempre me decía que me portara bien y que estudiara. Estoy siguiendo esos consejos, estoy haciéndole caso a mi entrenador y a mi madre porque quiero ser campeón mundial", señaló.

GARIBALDI:
"Yo estoy muy contento con tener a este niño y ustedes van a ver que en poco tiempo va a ser una estrella. Solo hay que trabajar con él y tratar de orientarlo".





   
 
ADEMAS EN ESTA SECCION...
Nuevos campeones
Llegó 'Maquito'
Un 'Bombardero' en China
Sede oficial
Béisbol: entre altas y bajas
'Ruso' Barahona es duda
Pide seriedad



ciudad de panamá 
copyright © 1995-2010 DIAaDIA ONLINE, todos los derechos reservados