buscador de noticias    
 
 
SECCIONES
DE INTERES

  sábado 3 de enero de 2009 enviar por email versión para imprimir

Google
 

  DEPORTES
añada este artículo a del.icio.us añada este artículo a yahoo añada este artículo a digg añada este artículo a favoriting añada este artículo a meneame añada este artículo a fresqui
¡Arranca la fiesta!
La mesa está servida para lo que será este gran encuentro.

Gustavo Aparicio | DIAaDIA

¡A jugar béisbol! Luego de un extenso proceso de preparación, esta noche rompe fuego el Campeonato Nacional de Béisbol Juvenil 2009, con el enfrentamiento entre las novenas de Chiriquí y Veraguas.

El partido inaugural del deporte rey de los panameños se realizará a las 7:30 p.m. en el estadio Kenny Serracín, la casa del actual equipo campeón: Chiriquí, que este año busca su tercer título consecutivo.

De acuerdo con Alberto Macré, director del equipo chiricano, el torneo va a ser muy disputado porque todos los equipos quieren ser campeones, "uno de ellos es Veraguas, a quien le vemos un buen grupo".

Carlos Diez será esta noche el lanzador de Chiriquí, un pícher con una buena recta, buena curva y, sobre todo, con un buen control. Todo el cuadro interior chiricano del torneo 2008 repite para este año, aunque en el cuerpo de lanzadores sólo estará uno de los 10 serpentineros del año pasado.

"A pesar de que la mayoría de los muchachos son bastante jóvenes, demostraron tremendo coraje en los entrenamientos, y ellos saben que la bandera del buen picheo la tienen que llevar ellos", manifestó.

Por su parte, el director de la selección de Veraguas, Roberto Aizprúa, sostuvo que su equipo ha trabajado muy duro, y asegura que aunque traen muchachos jóvenes, estos tienen grandes cualidades como para entrar entre los seis primeros como la meta inicial.

"Yo sé que el equipo de Chiriquí viene dispuesto a ganar su tercer título, ellos saben jugar la pelota, tienen buena escuela, pero en el terreno de juego se verá todo", expresó Aizprúa.

CHOQUES
De un total de siete partidos realizados en el campeonato anterior entre ambas novenas, el equipo chiricano sacó la ventaja. Chiriquí ganó seis juegos y Veraguas sólo uno.

Cabe destacar que dos de los triunfos chiricanos se dieron en casa y los otros cuatro fuera de su estadio.

Veraguas y Chiriquí fueron precisamente los dos equipos que se enfrentaron en la final de la Liga Central del torneo, y allí, de igual forma, Chiriquí fue el mejor. Ganó tres de cuatro encuentros logrando el pase a la final donde ganó el título derrotando a Panamá Oeste.

REVANCHA
Este será un choque de revancha entre estos dos conjuntos que se enfrentaron por última vez en la final de liga de la temporada 2008.





 
ADEMAS EN ESTA SECCION...
Irá de refuerzo
A probar suerte
Estará en Panamá
Listos para aprender
Rumbo a semifinales
Garcés quiere otro club


OTRAS NOTAS

Van con todo


Están divididos


El "Satú" está de vuelta


A recuperarse

 
ciudad de panamá 
copyright © 1995-2008 DIAaDIA ONLINE, todos los derechos reservados