Emilia Choy tiene 29 años de ser enfermera y con mucho esfuerzo logró el escalón como jefa de enfermeras de la Sala de Cuerperio Quirúrgico del Hospital Santo Tomás.
Desde pequeña, Emilia quiso vestirse de blanco y trabajar en un hospital, específicamente ayudando a traer niños al mundo, "siempre quise ser partera y lo logré", destacó la "miss", quien recordó que en el primer parto que asistió estaba muy nerviosa y ansiosa, pero que logró hacer las cosas bien.
Disciplinada y ordenada son los adjetivos que describen a Emilia. Es muy estricta en su trabajo y le gusta que su sala esté limpia e impecable para sus niños.
UN PLACER DIARIO
Para Emilia ayudar a traer un niño al mundo es un placer inexplicable. La enfermera dijo que cada vez que escucha el llanto de un pequeño, es una sensación de éxito, porque es de el trabajo bien hecho.
Aunque Emilia sólo pudo tener un hijo debido a que la profesión no le daba tiempo para más, todos los días recibe a un niño en su sala, así que para ella es como un hijo.
La enfermera Choy procura darles los mejores consejos sobre alimentación y cuidados a las madres que traen a sus hijos al mundo para que éstas aprendan.
CONSEJO
Por su trabajo, Emilia se rodea de padres y madres jóvenes; por esto, ella aconseja a la juventud a cuidarse de las enfermedades que hay a nuestro alrededor.
CUIDADOSA
Emilia es muy detallista con su trabajo. Ella trata siempre de que todo esté perfecto. |