Obreros, que realizan la construcción del Colegio Secundario José Bonifacio Alvarado, en Soná, Veraguas, iniciaron una huelga debido al incumplimiento en los pagos de las prestaciones laborales.
Se conoció, que en el plantel se construyen varios pabellones, a un costo 430 mil 994, debido al hacinamiento de estudiantes que se dio el año pasado.
Marcial Arosemena, presidente de la Asociación del Club de Padres de Familias, indicó que la huelga decretada causará un mayor atraso en los trabajos que debían ser terminados antes de iniciar el nuevo periodo escolar.
Alegó, que esta situación es preocupante y hay que buscar una solución.
Por su parte Ángel Ruíz Canto, Secretario General del Sindicato Nacional de Trabajadores y Técnicos del interior del país, (SITRACONA), informó que la medida de huelga de unos 11 obreros de la construcción se adoptó luego de agotar todos los procedimientos, que dicta el código de trabajo en esta materia.
Los trabajadores también indicaron, que desde hace varios meses están reclamando sus derechos y como no se les escucha, decidieron paralizar la obra.
En tanto Juan Camarena, representante de la empresa constructora, negó que se haya incumplido con los pagos a los trabajadores.
|