Por unos 40 minutos, la carretera Interamericana estuvo cerrada ayer frente a la Universidad Autónoma de Chiriquí, cuando administrativos protestaron por la aprobación de la Ley 162 en tercer debate de la Asamblea de Diputados, que según ellos, atenta contra su seguridad.
En medio de palos y llantas quemadas, los quejosos pedían que no refrenden la ley, toda vez que advierten que lesiona sus intereses.
La Policía Nacional utilizó sus unidades antidisturbios para evitar que los manifestantes continuaran tirando piedras y otros objetos, desde la entrada de la Universidad.
Aunque no hubo acciones violentas, el enfrentamiento entre manifestantes y policías duró hasta altas horas de la tarde, en lapsos de tiempo donde los administrativos tiraban piedras a los uniformados, que trataban que el tránsito se desarrollara normal, tirando algunas bombas y perdigones.
Según los administrativos de la UNACHI, la nueva ley afecta a un grupo de trabajadores, quitándoles su permanencia otorgada a los 3 años de servicio continuo.
Geovany Estrada, representante de los administrativos, indicó que están dispuestos a evitar que se convierta en ley de la República.
Dijo que lo que están haciendo con la universidad, es un experimento político.
|