A mostrar su poderío. Pamesa Valencia, quinteto en el que milita el jugador panameño Rubén Douglas, pedirá hoy a los Reyes en su día poder certificar el primer puesto del Grupo G de la Eurocup de baloncesto (antigua Copa ULEB) y avanzar a la siguiente ronda del torneo.
Pero para poder ser primero, el conjunto valenciano tendrá que superar a FMP Zeleznik, en el Pabellón Kosarkaska Dvorana, en Serbia.
El encuentro tendrá un valor añadido, ya que está por finalizar la ronda regular y a los serbios les urge ganar para optar a un cupo a la siguiente fase, puesto que en el torneo tiene una victoria y dos derrotas. En cambio, Pamesa llega invicto y, de ganar, nada lo bajaría de ese primer lugar y dejaría sin opciones de liderato al segundo de grupo, el conjunto italiano Fortitudo Boloña.
Hasta el momento, Douglas ha sido un jugador fundamental a la ofensiva para el Pamesa ya que en cuatro partidos ha anotado 69 puntos (17 por partido), ha jugado 123 minutos (30 por partido), con cinco asistencias.
TORNEO
En la Eurocup compiten los equipos mejor clasificados de las Ligas nacionales que no estén clasificados para disputar la Euroliga.
|