¡Ojo con los rayos ultravioleta! Las personas deben aprender a leer las etiquetas de los productos que aplican en su cuerpo, porque hay algunos bloqueadores solares que contienen ingredientes que más que proteger, perjudican.
Uno de ellos es el llamado benzofenona 3, que absorbe más los rayos solares, pero afecta la piel expuesta al sol, destacó la dermatóloga Claudiana Gioconda, de la Clínica Dermatológica, por lo que sugiere los de origen europeo que son más saludables.
Afirmó que los casos de cáncer de piel aumentan debido al desgaste en la capa de Ozono y la posición del país, que está cerca a la línea ecuatorial, lo que hace que los rayos solares estén directos en Panamá.
Aseguró que no se debe exponer a los niños de menos de un año al sol, porque son más propensos a absorber los rayos. Además, todos los rayos solares que se adquieren en la vida son acumulativos, lo que puede provocar cáncer de piel.
¿CUANTOS CASOS?
De acuerdo a estadísticas del Instituto Oncológico, en el 2005 se atendieron 132 personas con cáncer de piel, en el 2006, fueron 84 y en el 2007, 125.
A PROTEGERSE
Las personas deben evitar exponerse al sol de 10:00 a.m. a 3:00 p.m.
SUGERENCIA
En estación seca Use suéter con mangas largas. Gorras. Lentes
|