Esta columna la hago por todos los cantantes locales que tocan puerta como locos para conseguir a alguien que les patrocine la producción de su vídeo y cuando lo hacen, no tienen dónde ponerlo.
Conozco casos de cantantes que ahorran lo que ganan en sus trabajos, hacen eventos y hasta piden préstamos para poder grabar el vídeo de su canción, pero cuando van a los canales, los rebotan y no los pasan. ¡Qué feo!
En ese momento muchos se sienten mal porque los rechazan y no les queda más remedio que subirlo a YouTube y a las páginas locales que apoyan al talento del patio, porque de no ser así, sólo lo verán en su casa con su familia.
Ahora, ¿de quién es la culpa? ¿De los dueños de los programas que, además de no querer pasar los vídeos, les quieren cobrar "payola" o de los canales de televisión? ¡Hablen!
Sin embargo, los vídeos de Shakira, Madonna y otros artistas los pasan sin llorar.
Lo malo es que si no pasan los vídeos, los cantantes no van a invertir más en ello y los productores que gastan en equipos de primera clase para mejorar la producción local se las verán en aprietos y no tendrán "work". ¡Esto es una cadena!
Señores que controlan los canales de televisión donde pasan los vídeos; apoyen a los chicos y creen segmentos donde los pela'os puedan presentar su trabajo musical, porque de no ser así, todos perderán.
|