La tercera ¿será la vencida? Otra vez un incendio acaba con una comunidad indígena ayer, se desconocen las causas de este último. En esta ocasión fue la comunidad de Wala, en la comarca de Wargandí, donde unas 120 viviendas desaparecieron, a causa de un fuego que se desató a la 11: 45 de la mañana.
Joselino Pérez, corregidor del lugar, aseguró que los habitantes de Wala no saben cómo empezó el fuego, ya que no había fogones encendidos, pero tampoco cree que haya mano criminal. Confesó, además, que son de 900 a mil personas las afectadas por este incendio que arrasó todo a su paso.
El Sistema Nacional de Protección Civil (SINAPROC), aseguró que aproximadamente 740 familias quedaron damnificadas, producto del siniestro, y que se desconocen las causas.
Para evitar que se desaten enfermedades debido a la falta de agua o de medicinas, la ayuda para los afectados por este siniestro llegará hoy a tempranas horas.
Durante la tarde de ayer, el Servicio Aéreo Nacional se trasladó al área para corroborar la información y prestar apoyo para el traslado de la ayuda humanitaria a Wala.
La ministra del MIVI, Balbina Herrera, pidió una "investigación exhaustiva".
FUEGOS
Entre Kuna Yala y Guargadí se han registrado tres incendios en 17 días. Autoridades piden investigación.
|