Unos 79 niños del distrito de Los Santos decidieron servirle al Señor Jesucristo en el altar.
En el Día de los Reyes Magos, la parroquia San Atanasio, de La Villa, fue el escenario para ordenar y consagrar a estos pequeños como los nuevos servidores de Dios.
Los niños eran procedentes de diferentes comunidades como: Los Olivos, La Espigadilla, Santa Ana, Llano Largo, La Villa y El Ejido, y fueron capacitados un año por Francisco Ávila, así como también por algunos seminaristas.
José Héctor González, párroco de la Diócesis de la provincia de Los Santos, manifestó su gran emoción, ya que para él ese era el regalo de las parroquias del distrito santeño para el niño Dios, en el día de la Epifanía del Señor o Día de los Reyes Magos.
Cada niño contaba con un padrino o madrina, cuya misión es la de guiar y vigilar el desempeño de los nuevos monaguillos, ya que se espera que de ese semillero algunos busquen el camino sacerdotal.
Esta bonita celebración fue gracias al esfuerzo de muchas personas, sobre todo, de los coordinadores de cada comunidad, que tenían la tarea de llevar todos los sábados a los niños a la parroquia para su formación.