El deporte de sus amores. Para José Maximiliano Valdés de 12 años, y quien pertenece al equipo del barrio Arco Iris, una zona periférica de la ciudad de David, en Chiriquí, su mayor pasión es el fútbol. Este pequeño futbolista que participa del "Mundial del Barrio", recuerda que desde los seis años viene practicando este deporte.
José es delantero de su equipo y señala que el jugar fútbol le ha enseñado a mantener mucho respeto y disciplina y evitar ser influenciado por la droga.
Se califica como una persona tranquila y de mucha camaradería con sus compañeros, sin que esto conlleve a ofender o a faltar el respeto.
Valdés asegura que su mayor interés es jugar fútbol profesional en el futuro y es por eso que sigue firme en esta disciplina.
"Ya he jugado en otros torneos y le ha permitido mejorar en sus entrenamientos. Sin embargo, reconoce que todo tiene su momento.
Este pequeño futbolista terminó en el mes de diciembre su sexto grado en la escuela El Varital, un área cercana a la que vive, y reconoció que la matemática es la materia que se le ha dificultado un poco. Aún así continúa sus estudios para mantener buenas notas y poder seguir practicando el deporte que tanto ama.
|