Jugar al fútbol apasiona y llama multitudes, sin importar la edad de quienes lo practican. Un vivo ejemplo de ello es Ángel Jiménez, un humilde contador de 52 años que forma parte del club Atlético Vista Hermosa, de la Liga de Veteranos Máster 50.
"El Ángel", como es apodado, inició en este deporte desde niño, y entre sonrisas y recuerdos, aseguró que desde que comenzó a gatear le empezó a gustar el fútbol.
Jiménez en su infancia jugó en clubes como Unión Guadalupana, El Atlético San Agustín, Deportivo Italia, entre otros. En su largo recorrido participó en la Liga Distritorial de Panamá y con el Atlético Santa Fe en la Primera Liga no Aficionada de Panamá.
Ángel comentó que, por motivos personales y de estudios, tuvo un receso, y no fue hasta la edad de los 35 que regresó a la liga de los veteranos con el Atlético Lowembrau, entre otros equipos, como Los Soneros, y ahora con el Atlético Vista Hermosa.
"La Liga Máster es un torneo muy interesante porque a nuestra edad es bonito ver cómo está de bien nuestro estado físico", expresó.
Jiménez afirmó que es un hombre totalmente consagrado a Dios, que lleva muchos años asistiendo a la iglesia junto a su esposa, con la que lleva 30 años de casado, y a pesar de vivir en un barrio como San Joaquín, han logrado darle una buena educación a sus cinco hijos, inculcándoles también el amor y la pasión por el fútbol.
JORNADA
La Liga Máster 50 se reanuda hoy con cinco partidos desde las 10: 45 a.m., en el estadio Maracaná de El Chorrillo.
|