"Las personas llegan buscando una solución", eso es lo que hacen en los distintos puntos de venta de tanques de reserva de agua y filtros que hay en el país.
Y es que, según Edwin Ramírez, encargado de Aquatec Technologies, semanalmente se venden de cinco a seis tanques de reserva de agua, pero desde hace dos semanas la cifra subió a diez, todos son tanques para residencias. Igualmente, la venta de filtros de agua aumentó un 25% y lo mismo pasa con la compra de equipos hidroneumáticos, es decir, instalación de bombas de agua.
Según la señora Marcela, quien compraba un tanque de reserva en Aqua Sistemas, otro punto de venta, con esta crisis, "no se sabe cuál será el destino del agua y hay que prepararse".
CISTERNA PARA LOS YEYES
En tanto, después de más de siete días de no ver salir el agua por sus grifos, por fin el vital líquido llegó a las áreas yeyés de la ciudad capital.
En la barriada Las Mercedes, ubicada en El Dorado, los residentes se acercaban al cisterna con cubos, jarras, botellas, entre otros envases para abastecerse de agua.
Molestos, les gritaban a los funcionarios del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (IDAAN), que no les deben cobrar el mes de diciembre.
Por su parte, Thabany Beitía, vocera del IDAAN, explicó que tienen 16 camiones cisterna propios y 75 camiones contratados. Los cisternas llevaron agua a las áreas altas: Betania, Hato Pintado, entre otros lugares de la capital.
NO LA BEBA
Aún el IDAAN no ha autorizado a los usuarios que beban agua del grifo. Hay que hervirla.
|